miércoles, 23 de julio de 2008

Visión general

Hellsing es único en el sentido de que gran parte suya está tomada de ficción occidental de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Incluye elementos principalmente de los trabajos Cthulhu de H. P. Lovecraft y el Drácula de Bram Stoker, mezclados con secuencias de acción de ritmo rápido. Los personajes principales son parte de la Organización Hellsing, inspirada por la Fundación Wilmarth de la Universidad Miskatónica de Lovecraft, una organización formada para luchar contra demonios y muertos vivos. Los fans de mitos de Cthulhu apreciarán los paralelos. En adición, el nombre "Hellsing" se deriva de Abraham Van Helsing, y se ha indicado que la serie tiene lugar en la misma línea de tiempo de la novela Drácula. Adicionalmente, la serie es diferente a muchos otros animes/mangas en el sentido de que se enfoca más en combate a corta distancia con armas exóticas, similar al estilo de bloodshed heroico.

El estudio GONZO produjo una versión anime para la televisión intensamente estilizada y combinada con una extensa banda sonora, compuesta por Yasushi Ishii, que mezcla rock, blues y jazz con elementos experimentales.

El manga, que actualmente pasa de los ochenta capítulos, es bástamente distinto del anime en los temas presentados y la atmósfera empleada. Hay poco límite a las atrocidades que los personajes pueden cometer en la historia, desde violación, mutilación, tortura y canibalismo. Sin embargo, al mismo tiempo ahonda en la fuerza de carácter, la bondad, y el heroísmo. El trabajo de arte es único y altamente detallado; casi siempre sangriento, presentando violencia gráfica y desmembramiento de una manera que, aunque grotesca, es generalmente entretenida. Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra. Aunque inicialmente esto parece un atajo para evitar dibujar con detalles, es principalmente usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena. De esta manera, está generalmente por dibujos altamente detallados, generalmente enfocados en el rostro. Solo en raras circunstancias Hirano realmente lo usa (en conjunto con el hecho de que la mayoría de los personajes usan ropa oscura) para saltearse algún detalle. Otra característica es la cantidad de capítulos después del volumen 6, usando diez y más, cuando la cantidad normal es de seis o siete. Cada capítulo es inusualmente corto, siendo de solo 10 o más páginas. Esto podría ser una falta de motivación por parte de Hirano (quien se ha descrito en notas internas como "vago"), o podría simplemente reflejar los dibujos más detallados en cada capítulo.

No hay comentarios: