miércoles, 23 de julio de 2008

Iscariote


La Organización Iscariote (llamada así por Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo, es una división súper secreta del Vaticano encargada de la persecución activa y la exterminación de demonios (tales como vampiros) y herejes. Dado que la Organización Hellsing no solo emplea vampiros, sino que también es en esencia protestante, Iscariote es su enemigo natural, a pesar de sus objetivos similares.

Los "paladines" de Iscariote son su fuerza de combate de élite. Usan sotanas largas y cruces, como cualquier sacerdote. Se los conoce por luchar con una gran variedad de armas, que corresponden con la situación (por ejemplo, Alexander Anderson blande bayonetas benditas, efectivas más que nada contra vampiros, mientras que Heinkel Wolfe esta armada con simples pistolas, efectivas contra sus blancos humanos). La Sección XIII también se relaciona con otras fuerzas militares, los más notables son los Caballeros del Juicio de Brethern (340 miembros), los Caballeros de la Órden de Calatrava la Nueva (118 miembros), los Los Caballeros de la Órden Militar de San Stefano di Toscana (257 miembros), y los Caballeros de la Orden de Malta (2457 miembros).

Aparte de Iscariote, en el Vaticano hay otra sección especial: Sección III, Mateo; se encarga de la recuperación de varias reliquias y artefactos sagrados, en concerdancia con su nombre, "Mateo", que viene del nombre arameo "Mathai", que significa "Regalo de Dios". Ellos fueron los que "adquirieron" el Clavo de Helena y se lo dieron a Iscariote, que se lo entregó a Anderson para que lo usara en batalla contra Alucard (Hellsing). En Crossfire, la Sección III se llama Juán, y tiene la tarea de supresión de información.

Si Mateo es la Sección III e Iscariote es la Sección XIII, entonces puede asumirse que hay otras once secciones en el Vaticano, cada una con su propio propósito y con el nombre de un Apóstol.

No hay comentarios: